I Encuentro Vidal-Ribas: 5-6-2005

El primer hecho que tenemos que reseñar es que la fiesta-encuentro Vidal-Ribas fue un éxito: a partir de las 17.00 del domingo 6 de Junio, y tal y como estaba programado, empezaron a llegar ”parientes” a los jardines del Colegio de San Ignacio que los jesuitas tienen en Sarriá parte alta de Barcelona); fue bonito observar las alegrías de bastantes primos que no se habían visto durante muchos años; pudo escucharse a dos damas que discutían si hacía 42 ó 48 años que habían tenido el último contacto. Fueron numerosos los que tuvieron que presentar a o dar a conocer.

En el hall de la entrada del Colegio habían seis mesas con los letreritos de las seis ramas del “Gran Árbol” que estaban preparados para que cada asistentes se lo colgara en el pecho.

El P. José Mª París,. S.I. hermano de Celestino, que fue uno de los primeros nietos “políticos” que tuvieron los abuelos Emilio y Feliciano por su casamiento con Maruja Vidal-Ribas Torres (rama roja) fue la persona a quien tenemos que agradecer e habernos podido reunir en el Colegio de San Ignacio.

Siguiendo con el relato, del hall pasamos a la Capilla y el P. París inició la Santa Misa. En el transcurso de la misma dirigió a todos unas palabras glosando el acto.

Se hicieron cargo de la lecturas Guillermo Vidal-Ribas Belil y Juan Muro de Sas ( ambos tataranietos de la rama violeta). Ayudaron a administrar la Sagrada Comunión Alfonso Vidal-Ribas Cadira y Oriol Escubós Rodán ( ambos biznietos de la rama roja)

Lamentablemente, por encontrarse enfermo, no pudo asistir y concelebrar con el P. París, el único descendiente sacerdote, jesuita también, nieto de los que podríamos llamar “nuestros fundadores Emilio y Feliciana”, Ignacio Batlló Vidal-Ribas. (rama verde)

Las “peticiones” las preparó Mª Dulce París Vidal-Ribas, R.S.C.J ( Religiosa Sagrado Corazón de Jesús-biznieta rama roja) La lectura de las mismas fueron hechas por representantes de las seis ramas y de las cuatros generaciones presentes.

Álvaro Vidal-Ribas Zaragoza (rama violeta) único nieto varón que queda con el primer apellido Vidal-Ribas dijo unas palabras cuando terminó la misa explicando alguna anécdota que definió en cierto modo el carácter y la integridad moral del fundador.

A continuación y también desde el presbiterio, Javier Fló Vidal-Ribas (rama violeta) dio instrucciones para pasar a las escaleras para la fotografía del grupo, e ir a continuación al gran comedor donde nos esperaba una magnífica merienda.

En el comedor, aparte de estar preparado el asunto de la comida y bebida en las numerosas mesas, las paredes estaban adornadas con los seis árboles genealógicos (aquí sería mejor decir seis grandes ramas genealógicas) y por un gran mapa-mundi con puntos indicadores de colores según las ramas, ubicados en los países en los que se encuentra o vive algún descendiente de nuestros fundadores.

Estas ramas genealógicas se las tenemos que agradecer a José Luís Franquet Batlló (biznieto rama verde) gran especialista en la materia, que no sólo ha trabajado más que nadie, sino que tal y como dijo en unas palabras que nos dirigió a todos, mientras tomábamos todavía alguna copa, está a nuestra disposición para hacer en cualquier momento las modificaciones que queramos.

Intervinieron María Cleofé (Maruja) Perez-Portabella Maristany (biznieta rama naranja) y Paz Escubós Vidal-Ribas (rama roja) comentando incidencias de la organización.

También tomo la palabra con mucha gracia y gran facilidad, Glenn Othis Brown Vidal-Ribas ( biznieto rama violeta) que además de regalarnos con un fino humor y un completo castellano, su acento norteamericano terminaba de redondear una oratoria que a todos seguro nos hubiera gustado que prolongara la charla. Tanto a él como a su madre Marisol Vidal-Ribas Zaragoza (nieta evidentemente también rama violeta), todos les tenemos que agradecer que se hayan desplazado, Marisol desde Los Ángeles, y Glenn desde San Francisco, expresamente para nuestra fiesta-encuentro.

Aunque no estén tan lejos Londres y Madrid como Los Ángeles y San Francisco, también son dignas de reseñar las presencias de Álvaro Picardo Batlló (tataranieto rama verde) y Pilarín Saenz-Diez Trías, su hija Isabel Barreiro-Meiro, su yerno Ignacio Villalonga y su nieto Ignacio Villalonga Barreiro-Meiro así como de Margarita Saenz-Diez Trías y su hijo Enric Sopena Saenz-Diez, todos estos de la rama amarilla.

Son de destacar la nietas más veteranas; Isabel Vidal-Ribas Torres (rama roja), Asunción (Totón) Maristany Vidal-Ribas (rama naranja) y María Fontana Puget (rama azul)

 
Encuentros
III Encuentro Vidal-Ribas 2015
II Encuentro Vidal-Ribas 2010
I Encuentro Vidal-Ribas 2005
IV Encuentro Vidal-Ribas 2020
Ramas Familiares
Calendario
Recetario VR
Links
Contacto
© 2011 Familia Vidal-Ribas   •  Mapa del Sitio